ANÁLISIS 3. “FAMILIA”
Por Anayansi Cruz.
I. PRINCIPALES
i.
En la familia tradicional estaba dominada por la
reproducción.
ii.
En muchas culturas tradicionales, una mujer
podía tener diez o más embarazos durante su vida.
iii.
La igualdad sexual no es solo un principio
nuclear de la democracia. Es también relevante para la felicidad y la
realización personal.
II.
SECUNDARIAS
i.
Ningún cambio supera en importancia a los que
tienen un lugar en nuestra vida privada.
ii.
Debates sobre la igualdad sexual, la regulación
de la sexualidad y el futuro de la familia.
1. Las transformaciones
afectan a la esfera personal y emocional.
iii.
La familia tradicional.
1.
Era una unidad económica, la producción agrícola
involucrada a todo el grupo familiar.
2.
La desigualdad entre hombre y mujeres se
extendían a la vida sexual.
iv.
Desigualdad.
1.
Hombres: los hombres tenían que asegurarse de
que sus mujeres fueran las madres de sus hijos.
2.
Mujeres: no tenían derechos.
v.
Las actitudes hacia la homosexualidad también
estaban regidas por una mezcla de tradición y cultura.
1.
Ha sido tolerada o abiertamente aceptada.
2.
Se animaba a los jóvenes a tener relaciones
homosexuales con hombres mayores como forma de tutela sexual.
3.
Hace medio siglo la homosexualidad era
considerada una perversión.
vi.
La sexualidad – estrictamente en relación con el
matrimonio y la legitimidad.
vii.
Familia había dejado de ser una entidad
económica.
1.
Familia estándar: ambos padres viviendo juntos
con sus hijos matrimoniales. La madre ama de casa de tiempo completo y el padre
ganando el pan.
viii.
Matrimonio.
1.
Estado de la naturaleza- una pareja esté en una
relación estable y puede promover esa estabilidad.
2.
Relaciones basadas en la comunicación emocional.
3.
Una buena relación es una de iguales en la que
cada parte tienen los mismos derechos y obligaciones.
4.
Estas cualidades se amoldan a los valores de la
política democrática.
ix.
La igualdad de los sexos y la libertad sexual de
las mujeres, son incompatibles con la familia tradicional, la oposición a ello,
es uno de los rasgos definitorios del fundamentalmente religioso mundial.
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